La nueva maternidad del sanatorio CAMDEL es una realidad

Este viernes 6 de diciembre quedó inaugurada la nueva maternidad del Sanatorio CAMDEL, un área de primer nivel, que ofrece mayor comodidad y confort a las futuras madres, usuarias de la mayor institución privada de asistencia médica colectiva del departamento.

El área que se inauguró incluye cuatro nuevas salas de internación, las que en la medida de las posibilidades locativas serán individuales para las afiliadas a CAMDEL, y dos salas de nacer, las que ofrecen la posibilidad de realizar el trabajo de parto en un confortable lugar, equipado con todos lo implementos necesarios para favorecer la llegada del nuevo ser, y promoviendo la presencia del padre u otro acompañante.

El Dr. Juan Carlos Falchetti, presidente de CAMDEL, destacó en el acto de inauguración la importancia de concretar esta obra, la que corona una de las áreas en las que CAMDEL marca diferencia en el departamento y la región, ya que además se dispone del respaldo de una Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos y Neonatales, la que ofrece mayor seguridad a los usuarios.

Del acto participó además el presidente de la Federación de Prestadoras Médicas del Interior, FEPREMI, el Dr. Carlos Cardoso, quien destacó el rol de CAMDEL en el cumplimiento de la política general de la federación, de llevar adelante un desarrollo descentralizado, de manera de hacer posible que se lleven adelante en cada localidad la mayor cantidad de servicios posibles, y que los viajes y traslados se realicen cuando pos una razón de escala no es posible llevar adelante determinados estudios o técnicas.