Se suspenden las visitas y se crea una línea telefónica de respuesta a consultas por cuadros respiratorios

Ante la confirmación de casos de Corona virus en Uruguay, en CAMDEL hemos creado una Comisión Permanente para el abordaje de esta situación de salud, desde donde no solamente reafirmamos las medidas preventivas que hemos venido promoviendo en nuestras redes sociales, sino que hemos dispuesto una serie de nuevas acciones preventivas.

Hasta nuevo aviso quedan suspendidas las visitas a salas de internación de nuestro sanatorio, y se fomentará limitar las consultas en policlínica y emergencia, motivándose la consulta en domicilio. Para ello se creará a partir de lunes 16 de marzo una línea exclusiva para la recepción de llamados sobre consultas respiratorias, el 44 43 88 88 que funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que entre las 20:00 y las 08:00 y los fines de semana durante las 24 horas del día, se mantendrá el 44 42 51 95 internos 152 y 163 como línea de respaldo desde donde se brindará un asesoramiento médico adecuado y si es necesario se coordinará la visita en domicilio.

El 80% de los infectados cursa cuadros leves, y se tratan en domicilio. Concurrir en forma innecesaria al centro de salud puede significar un riesgo personal y para el sistema de salud en general.

Las autoridades de la institución solicitan el apoyo de la población y su colaboración para brindar la mejor respuesta.