La importancia del cuidado de la piel y la educación como forma de prevención del Melanoma

La Dra. Susana Sosa, dermatóloga de CAMDEL, nos habla sobre la importancia del cuidado de la piel y la educación a nuestros niños y adolescentes para prevenir la aparición de Melanoma y otros tipos de Cáncer de Piel

El Melanoma es el cáncer de piel más agresivo de todos, debido a su gran capacidad de dar metástasis, y aunque es el menos frecuente, se ha detectado un aumento en su incidencia, fundamentalmente en la población más joven.

Este incremento se debe a los hábitos de exposición al sol, los que han aumentado tanto en lo que respecta los tiempos como a la intensidad, y a la exposición a las cámaras de bronceado o camas solares, perjudiciales por irradiar rayos ultravioleta.

Los cambios de hábitos en torno al correcto uso de las medidas de foto protección, que requieren el entendimiento que el bronceado no es saludable, es la principal recomendación para prevenir el cáncer de piel.

Realizarse un autoexamen, examinar a los miembros de nuestra familia, y concurrir al dermatólogo al menos una vez al año, para realizarnos una evaluación de la piel, resultan fundamentales.