Jornada de información sobre cuidado y control del embarazo se realiza en el marco del Día del Prematuro

El próximo lunes 18 de noviembre, en el hall central del policlínico Minas, integrantes del equipo de salud de CAMDEL, estarán brindando información sobre el control y cuidado del embarazo.

Esta actividad se realiza con motivo de conmemorarse el Día del Prematuro y mantiene la lógica de ser abierta y gratuita a todos los integrantes de la comunidad.

La prematurez, se puede prevenir, y para ello, es fundamental controlar el embarazo desde las primeras semanas, y consultar en forma inmediata ante cualquier duda, dolor, sangrado, o ausencia de movimientos fetales.
De un embarazo saludable, controlado y sin riesgos, depende que tengamos un recién nacido sano y de término. Pero si algo se complica, en CAMDEL disponemos de una Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos, equipada con la tecnología y el instrumental médico necesario para garantizar la mejor calidad de asistencial, y con un equipo ginecológico y de control obstétrico, especialmente capacitado y preparado, tanto a nivel académico como humano.

Esta realidad nos permite igualar las oportunidades de desarrollo de los hombres y las mujeres del mañana, de nuestra comunidad, cuando por la razón que fuere, uno de los recién nacidos en el departamento es prematuro.