En Febrero abre el corralito mutual. Conocé quiénes tienen derecho y cómo hacer para cuidar tu salud en CAMDEL

En febrero se abre el corralito mutual, lo que va a permitir a muchos beneficiarios FONASA, poder cuidar su salud en CAMDEL.

ES MUY IMPORTANTE
Confirmar la afiliación, ya que si ingresaste a trabajar, cambiaste de trabajo, o eres empresario y te atrasaste en el pago del BPS, y no realizas los trámites de afiliación a CAMDEL dentro de los 30 días, el sistema te deriva de oficio a ASSE.
Si eso ya ha sucedido, en febrero es la oportunidad de realizar el cambio a nuestra institución.

ELEGIR CAMDEL NO CUESTA MÁS
No importa cuál sea el centro de salud donde te asistas, ni si es público o privado. Lo que se te descuenta para el Fondo Nacional de Salud, es siempre lo mismo y el monto está asociado a la cantidad de personas que son beneficiarias por tu aporte

NO SOLAMENTE TU TIENES DERECHO
Los beneficiarios FONASA transmiten el derecho de afiliación a su cónyuge e hijos menores de 18 años de edad, o mayores con discapacidad.

JUBILADOS Y PENSIONISTAS TIENEN IGUAL DERECHO QUE TRABAJADORES
Los jubilados y los pensionistas continúan teniendo los mismos derechos que los trabajadores, y también tienen que realizar el trámite de afiliación dentro de los 30 días de haber pasado a retiro jubilatorio – incluso si ya eran usuarios de CAMDEL mientras trabajaban – pues de lo contrario serán derivados de oficio a ASSE.
Si ya lo fueron, en febrero puede elegir CAMDEL, tanto para el jubilado, como para su cónyuge e hijos menores de 18 años y mayores con discapacidad.

CÓMO SABER SI FUI DERIVADO DE OFICIO A ASSE
Muchas veces sucede que el beneficiario, sea trabajador o jubilado, no sabe que fue derivado de oficio a ASSE y se entera de la situación cuando viene a realizar una consulta a CAMDEL. Por ello es importante que realices la consulta.

LOS TRÁMITES SE REALIZAN EXCLUSIVAMENTE EN CAMDEL
Desde este año para poder hacer uso de la opción de ingresar a CAMDEL en febrero, se deben realizar los trámites exclusivamente en las oficinas de la institución, en la ciudad de Minas, Mariscala, Solís de Mataojo o Varela.
El usuario debe venir siempre con su cédula de identidad (preferentemente con chip). Si desea afiliar a su cónyuge debe traer además la cédula de éste y lo mismo si quiere afiliar a sus hijos (sin importar si estos son de la pareja, de él o de su cónyuge) En caso que alguno de sus hijos no esté vinculado al titular en el BPS, debe traer una partida de nacimiento que lo certifique.

Ante cualquier duda o consulta, no dudes en dejarnos tu nombre y número telefónico y con gusto nos comunicaremos contigo