Controles gratuitos para toda la población en el marco del Día Mundial del Glaucoma

El próximo martes 12 marzo entre las 09:30 y 15:30 horas en la Plaza Rivera frente al Sanatorio, y con el objetivo que la población acceda a información sobre el glaucoma y en apoyo a las actividades que se realizan en el marco del día mundial de esta enfermedad, en CAMDEL realizaremos controles gratuitos de IOP (presión ocular) a toda la población – sean afiliados o no a la institución.

Los controles que realizaremos no procuran el diagnóstico de la enfermedad, ya que para ello se necesita una consulta compleja, pero sí pretendemos despertar el interés de la población por los controles, motivándola a moverse por su salud.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y cuando no es tratada a tiempo puede llevarnos a la ceguera, siendo la principal causa de ésta en personas mayores de 60 años.

La prevención de una ceguera no reversible es posible cuando se detecta el glaucoma en forma precoz, y para ello es fundamental mantener un plan de exámenes regulares de la visión, ya que la mayoría de las personas con glaucoma no notan ningún cambio en su visión hasta que el daño es lo suficientemente grave.